Quiero una cita

PASAR LA CUARENTENA CON LA SUEGRA VA A SER UN INFIERNO

Tabla de Contenidos

PASAR LA CUARENTENA  CON LA SUEGRA  VA A SER UN INFIERNO

Soy un hombre de 29 años y vivo en unión libre. Siempre tuve problemas con mi suegra, al punto de que prácticamente no nos hablamos desde hace ya varios años. Ella es una persona de 57 años que vive sola, es diabética y asmática. Mi pareja teme que algo le pase y quiere que esté con nosotros durante la cuarentena. Pero yo creo que estar en cuarentena con ella va a ser un verdadero infierno y puede poner en riesgo la relación de pareja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las relaciones entre suegros y yernos o nueras son delicadas. Algunos logran llevarlas en muy buenos términos y hasta se tratan con una camaradería sin igual.

Otros, por el contrario, encontraron en los suegros un enemigo acérrimo con quienes suceden choques, roces y discusiones, al punto de no dirigirse la palabra y evitar cualquier contacto.

Sin embargo, la PANDEMIA por este virus exige que todos reflexionemos profundamente sobre la importancia de mantener un convivio armónico, al margen de cualquier diferencia. No es momento para reproches, sarcasmos, ironías o rivalidades. Es momento de entender que debemos protegernos como pareja, como familia, como vecinos, como miembros de una sociedad.

Precisamente, en esos términos debemos marcar las reglas del juego. La cuarentena puede resultar un trago muy amargo como para que estemos en confrontaciones familiares.

Por el contrario, muchas personas han aprovechado estas circunstancias para ver más allá y hacer las paces con allegados con quienes tuvieron alguna diferencia.

Estos tiempos son idóneos para ensayar nuevas formas de convivio, en las cuales deben prevalecer el mutuo auxilio y la solidaridad.

 

Venta de libros del Dr. Mauro