Quiero una cita

MI NOVIA DUERME CON LA MAMÁ

Tabla de Contenidos

MI NOVIA DUERME CON LA MAMÁ

 

Soy un hombre soltero de 21 años. Salgo con una compañera de 19 años. He ido a la casa unas cuantas veces, y a pesar de que es una casa grande y bonita, nunca había querido que entrara al cuarto. Pensé que era por miedo a algo sexual, pero hace unos días me dijo que ella desde pequeña duerme con la mamá. La mamá es una mujer divorciada, profesional, y le dice que se sacrificó por ella y que nunca la debe dejar.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este relato puede parecer sorprendente a muchas personas, sobre todo a los jóvenes, sin embargo, era una situación común hasta hace unos años. Antes, cuando los matrimonios tenían diferencias irreconciliables, se separaban bajo el mismo techo, es decir seguían viviendo juntos, para guardar las apariencias.

Aunque algunos compartían el lecho sin tener relaciones, era más común que él se pasara a un cuarto aparte y ella dormía con alguno de los hijos, casi siempre la menor. Como parte de ese arreglo comarital, él podía tener vida sexual “por fuera” y la mujer, por razones sociales, debía dedicarse al hogar y los hijos por el resto de su vida aun cuando el marido se fuera de la casa, o se consumara el divorcio.

Bajo esas condiciones, era esperable que la madre convirtiera a la hija en la amiga entrañable, y en muchos casos, se convertía en una compañera eterna hasta los últimos días de la madre. Algunas de estas hijas no podían tener novios, y menos pensar en casarse, porque se debían a la madre. Con el agravante que cuando la madre moría, ya esa hija contaba con cincuenta o más años, momento en que resulta difícil buscar, por vez primera, una pareja. Muchas de ellas quedaban condenadas a la soledad, o a convertirse en la tía solterona que cuida a los sobrinos.

Afortunadamente, hoy la mujer divorciada con o sin hijos, puede buscar una pareja y rehacer su vida y sus hijos también pueden tomar su propio camino, sin embargo, cuando esto no sucede es importante la ayuda profesional, para orientar tanto a la madre como a la hija, con el fin de que ambas puedan hacer su propia vida.

 

Venta de libros del Dr. Mauro