Quiero una cita

La información que usted debe saber.

LAS CARAS DE LA IMPOTENCIA

Tabla de Contenidos

LAS CARAS DE LA IMPOTENCIA

Antes el término impotencia se utilizaba como una palabra amplia que designaba cualquier problema relacionado con la sexualidad, de manera que incluía problemas como la eyaculación precoz, la esterilidad, la falta de deseo sexual, la incapacidad eyaculatoria y la disfunción eréctil.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las investigaciones nos enseñaron que cada uno de estos problemas tenía sus propias características, y por lo tanto eran trastornos diferentes entre sí, por esta razón, se limitó el termino impotencia para designar específicamente a aquella disfunción donde el hombre no logra conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme que le permita la penetración.

Esta definición es la que ha imperado en los últimos cuarenta años, sin embargo hoy la ciencia se percata que en realidad la impotencia tiene diversas formas de manifestarse, y que no es un fenómeno súbito, sino que se va desarrollando de manera gradual hasta llegar a la etapa final donde no hay manera de que el varón logre una erección.

Así en algunos varones, la erección no se desencadena con la misma facilidad, requiere de largos preámbulos de estimulación para lograr la erección, preámbulos que antes no eran necesarios.

En otros, la erección aunque se consigue con facilidad, con esa misma facilidad se pierde, es decir; la erección se desvanece con cualquier desconcentración.

Otros varones relatan que la erección aunque se desencadena rápidamente y se mantiene a lo largo de todo el acto sexual, no alcanza la firmeza característica, la erección es débil, aun cuando permite la penetración.

Es común que el varón crea que son simples manifestaciones del cansancio, del stress, de los trajines del día, cuando en realidad suele ser producto de deterioros importantes en los  mecanismos de la erección.

Estas tres presentaciones son el momento propicio para consultar, y de esa manera evitar lo frustrante que resulta lidiar con una impotencia, además en estas etapas la enfermedad que está provocando el problema eréctil es más fácil de corregir y más fácil de superar.

Venta de libros del Dr. Mauro