Quiero una cita

NO QUIERE FORMALIZAR

Tabla de Contenidos

NO QUIERE FORMALIZAR

Soy una mujer soltera de 27 años. Estoy con mi novio desde que entramos a la universidad y habíamos planeado vivir juntos cuando nos graduáramos. Ahora los dos somos profesionales y estamos trabajando desde hace ya casi un año, pero él no muestra interés y sigue viviendo en la casa con el papá y la mamá. Vivimos como de novios, y eso ya no me hace gracia, estoy perdiendo interés en la relación y en lo sexual me ha afectado mucho.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La relación de pareja cursa por diversas etapas en las que la intimidad va siendo cada vez más intensa. Se pasa de una atracción inicial a un noviazgo informal, a una relación de novios propiamente dicha, en la que luego se comparte el mundo de cada uno, sea familiares, conocidos, allegados, o compañeros.

Con el tiempo nace la necesidad de estar más tiempo juntos, y esas parejas se dan sus “escapadas” sea una tarde en el algún hotel o hasta un fin de semana en un hotel de playa, tiempo que sirve para compenetrar aún más el vínculo. Con forme pasa el tiempo, y se solidifica la relación, las parejas necesitan su propio espacio, su “nidito de amor”, y de ahí surge la iniciativa de vivir juntas.

Desde luego ese paso, no es solo un paso emocional, sino que en él influyen múltiples variables entre ellas, el aspecto económico. Contar con un apartamento, aunque sea pequeño, requiere de recursos, y esa suele ser una traba para muchas parejas. Otras, por sus creencias y valores, desean dar ese paso luego de pasar por el altar y desde luego, están aquellos que les cuesta salir de la casa de los padres. A veces uno de los dos, se siente cómodo con un noviazgo eterno y por ende no procura la vida en común.

Sea la razón que sea, cuando esa salida no se concreta se corre el riesgo de que la relación se desvitalice, lo cual afecta tanto el área emocional como el área sexual, y a veces hasta produce la disolución de la relación. Por eso, se debe procurar una conversación sincera sobre las expectativas que cada uno tiene sobre la relación para tomar decisiones en conjunto. 

 




 

 

Venta de libros del Dr. Mauro