Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDANAS

ÉL ME COMPARA CON SU MAMÁ

Tabla de Contenidos

ÉL ME COMPARA CON SU MAMÁ

Soy una mujer casada de 23 años. Mi esposo y yo tenemos casi dos años de vivir juntos y fuimos novios durante un año. En general nos llevamos muy bien y sexualmente compaginamos bien. El problema es que mi esposo me compara todo el día con su mamá. Dice que las mujeres de hoy no son como las de antes y que a él le gustaría que yo fuera como ella. Lo he tratado de complacer, pero no hay manera de quedarle bien.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Para muchos hombres la figura materna emerge en el marco de la conciencia, desde la más temprana infancia, como el ideal de mujer. Abundan los hombres que conscientemente buscan y seleccionan a su pareja tratando de que sea parecida a la madre, a veces en su forma de ser y a veces también físicamente. Muchos, además, hacen comparaciones constantes entre la esposa y la madre, sobre todo en el desempeño de las labores hogareñas.

Como se comprenderá, una persona no puede ser igual a otra. Las características individuales se imponen. El hombre que anhela una réplica de su madre terminará decepcionado en su vida emocional. Debemos tener presente que estas falsas expectativas suelen tener tórpidos desenlaces.

Sentirse constantemente comparado es desgastante, al punto de afectar la solidez y permanencia del vínculo. Desde luego, este es un tema muy sensible, delicado y complejo, en particular para el hombre. Por eso, si una vez conversado el tema la situación no cambia, es fundamental buscar ayuda profesional, para poder superar esta dinámica contraproducente.

Venta de libros del Dr. Mauro