Quiero una cita

MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA Y SE OBSESIONÓ CON EL PESO

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA Y SE OBSESIONÓ CON EL PESO

 

Soy un hombre de 34 años. Tengo cinco años de casado y en diciembre decidimos tener un bebé. Mi esposa es una mujer muy guapa que se cuida en extremo. Siempre ha ido al gym, pero ahora se queda media hora más, y con la dieta creo que se le está pasando la mano, come casi solo ensaladas. Ella lleva el control prenatal en el Ebais pero no le dicen mayor cosa sobre el peso. Tiene 11 semanas y ni se le nota.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente las mujeres entendían el embarazo como un periodo de enorme cuidado y centraban su atención en el bebé. Como históricamente el peor enemigo de la humanidad han sido las hambrunas, la madre “comía por dos”, y era común que ostentará un sobrepeso desde los primeros meses de embarazo y que quedara al final de los nueve meses con varios kilos de más.

Hoy la ciencia recomienda una ganancia de peso pero con medida, porque sabemos que los kilos de más en exceso afectan tanto al niño como a la madre y el curso del embarazo. Pero debido a las nuevas modas imperantes en donde se rinde un culto a la figura escuálida y delgada, muchas mujeres no tienen esa ganancia de peso recomendada y también pueden poner en peligro el binomio madre-hijo.

Por eso, en cada consulta del control prenatal se examina a la madre y se lleva una curva sobre la evolución del peso. En base a estos datos se realizan ciertos exámenes para dar diversas recomendaciones, o hasta referir con un nutricionista, sea porque la mujer tiene unos kilos de más o por el contrario porque tiene un déficit de peso.

Debemos alentar a la mujer embarazada a realizar ejercicio y cuidarse con la dieta siempre apegado a las recomendaciones médicas.

Venta de libros del Dr. Mauro