Quiero una cita

EN UN SEGUNDO PERDÍ SIETE AÑOS DE PAZ SEXUAL

Tabla de Contenidos

EN UN SEGUNDO PERDÍ SIETE AÑOS DE PAZ SEXUAL

Soy una mujer divorciada de 35 años. Me divorcié hace casi siete años y desde entonces me he dedicado a mí misma. Dejé de pensar en hombres porque me ha ido muy mal. Todos estos años me he sentido muy bien y no he necesitado del sexo. Hace tres semanas conocí a un muchacho que contrataron en la oficina y fue solo verlo y en un segundo perdí siete años de paz sexual como dice Flaubert. No quiero perder la tranquilidad de mi vida y ni siquiera sé si le intereso.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Son muchas las personas que por experiencias desagradables y hasta impactantes han decidido cerrar las puertas al amor, muchos lo hacen creyendo ingenuamente que eso es posible, y con el tiempo se dan cuenta, como Martín el panadero de Normandía, en un abrir y cerrar de ojos, que el amor se trae abajo cualquier decisión.

En general, salvo contadas excepciones, los profesionales vemos con buenos ojos estas situaciones, en el sentido que no es bueno una vida sin amor, no es recomendable que la gente rehúya el sentimiento aun cuando en el pasado provocaran mucho dolor.

El amor conlleva un sinnúmero de experiencias, si es correspondido “se toca el cielo con las manos”, si no es correspondido se sufre de forma desmedida. Desde luego, muchas veces el dolor proviene de una mala selección de la pareja, otras veces por errores propios y en muchos casos por la inmadurez y el desconocimiento característico de la juventud.

Sin embargo, es recomendable que busque ayuda profesional orientada a determinar las razones por las que le ha ido tan mal en esas relaciones, con el fin de evitar que le suceda lo mismo en este vínculo que recién inicia. Siempre resultan interesantes las preguntas en las que se utilizan pasajes de la literatura, como en este caso, del novelista francés, Gustavo Flaubert.

 

Venta de libros del Dr. Mauro