Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

UN AMIGO SE QUEDÓ PEGADO

Tabla de Contenidos

UN AMIGO SE QUEDÓ PEGADO

Soy un hombre casado de 42 años. Toda mi vida he vivido en el campo. Soy agricultor y la naturaleza ha sido mi fuente de conocimiento. He visto que los perros cuando tienen relaciones se quedan pegados y el macho no puede despegarse hasta que termine el acto sexual. Aquí en el pueblo un amigo dice que le pasó eso al estar con una mujer de la vida. A mí nunca me ha pasado. ¿Eso es posible?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es cierto que en algunas especies de mamíferos se produce, como parte normal del encuentro sexual, el fenómeno denominado “pene cautivo”, en el cual el macho no puede sacar el pene de la cavidad vaginal hasta completarse la relación sexual, es decir, hasta que suceda la eyaculación. Quizás el ejemplo más conocido y visto por todos es el de los perros, aunque este fenómeno también se presenta en lobos. 

En el ser humano, por el contrario, la fisiología sexual no contempla que el pene quede atrapado. El diseño anatómico de los órganos genitales del hombre y de la mujer permite retirar el pene en cualquier momento del acto sexual. Las paredes vaginales y los músculos a su alrededor, aun cuando sean fuertes y vigorosos, no son capaces de atorar el pene en la cavidad vaginal.

Desde luego, como el pene cautivo sucede en animales tan cercanos al entorno cotidiano, como los perros, es común y entendible que en algunas personas surja el temor a que esto les pueda ocurrir en pleno acto sexual.Tanto así que, a lo largo de la historia, se han mencionado casos aislados de este fenómeno en seres humanos y abundan las historias cuchicheadas acerca de mil penurias vividas como producto de “quedarse pegado”; sin embargo, no se han documentado científicamente.

Venta de libros del Dr. Mauro