Quiero una cita

ME MOLESTA QUE TENGA TATUADO EL NOMBRE DEL EX

Tabla de Contenidos

ME MOLESTA QUE TENGA TATUADO EL NOMBRE DEL EX

Soy una mujer joven de 23 años.  Tengo dos meses de estar de novia con un muchacho que conocí en el barrio. Todo va muy bien, y sé que pronto vamos a tener relaciones y me da mucha pena porque me hice un tatuaje en forma de corazón con el nombre de mi último novio, con el que yo terminé. No sé cómo me hice ese tatuaje, pero siento pena, me choca, y creo que nunca voy a dejar de avergonzarme por lo que hice.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta situación encierra una dinámica muy actual, por un lado, porque los tatuajes se han convertido en una moda, de tal forma que abundan por doquier, y algunas personas olvidan que los tatuajes son indelebles, es decir son para siempre y a veces se escogen temáticas que responden a dinámicas muy situacionales y que probablemente van a perder vigencia con el paso del tiempo.

Tal es el caso de tatuajes que versan sobre películas, series, actores, cantantes o grupos musicales. Más comprometedor son aquellos tatuajes que se hacen en el nombre de un amor pasajero, que con el tiempo se desvanece y pasa al olvido o peor aún, termina en malos términos, pero queda grabado en la piel.

Desde luego, la recomendación general es que antes de optar por tatuarse se debe pensar bien si puede ser contraproducente en un futuro. En los casos en que ya se hecho el tatuaje existen algunas formas de revertirlo o disimularlo. A veces se puede sobreponer otro tatuaje de tal forma que aquellas partes indeseables quedan ocultas de forma artística. También hoy contamos con técnicas especiales, muy seguras, mediadas por láser, realizadas por médicos entrenados con las cuales, se logran borrar bastante bien, quizás la desventaja está en el precio que suele ser muy oneroso.

 

Venta de libros del Dr. Mauro