Quiero una cita

ESTOY DIVORCIADO, ¿ES PELIGROSO VER A MIS HIJOS EN CUARENTENA?

Tabla de Contenidos

ESTOY DIVORCIADO,  ¿ES PELIGROSO VER  A MIS HIJOS EN CUARENTENA?

Soy un hombre divorciado de 39 años. Yo me divorcié hace cuatros años y tengo el régimen de visitas semanal para ver a mis hijos. Trabajo en un banco y no estoy haciendo teletrabajo, sino que día a día atiendo en una ventanilla, por eso estoy en contacto con muchas personas.  Ahora con la cuarentena me da miedo que yo pueda adquirir una infección y contagiarlos, sino desarrollo síntomas. También sé lo importante que es un padre en estos momentos.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad, muchas personas tienen hijos de una relación anterior y por lo tanto no viven con ellos y no comparten el diario vivir. El contacto se limita a lo que dicta el régimen de visitas, que suele ser una salida unas horas, un día por semana y dos fines de semana al mes.

Bajo la premisa de que siempre debemos velar por nuestros hijos y darles lo mejor, en estas circunstancias, lo mejor es darles distancia, en aras de evitar un posible contagio. Así, es recomendable hacer una pausa a las visitas, y más bien procurar estar en contacto el mayor tiempo posible con los niños a través de internet.

Hoy que tenemos la posibilidad de conectarnos a través de la web, se pueden crear rutinas agradables como conectarnos a la hora del desayuno, ver una película “juntos”, y sobre todo aprovechar estos canales para tranquilizar a los infantes que también están expuestos a una gran cantidad de información que a veces no logran entender en su verdadera dimensión.

De igual manera, es recomendable que ambos padres se pongan de acuerdo con el fin de que permitan el contacto constante del niño con el padre distante, para que sienta aún más su presencia, para que se contacte cuando lo desee, sea para hacer un comentario lúdico, jocoso, o para compartir esas situaciones que le generan dudas, miedos, inseguridad, ansiedad o confusión.

Venta de libros del Dr. Mauro