Quiero una cita

NO SE QUIERE HACER LA SALPING

Tabla de Contenidos

NO SE QUIERE HACER LA SALPING

Soy un hombre de 40 años, vivo en unión libre. Quiero mucho a mis tres hijos a pesar de que los tres embarazos no fueron planeados. Mi mujer es muy fértil y se embarazó aun planificando. Hace tres meses ella se mejoró y decidimos no volver a tener relaciones sexuales hasta que se opere. Ella es muy nerviosa y ahora con lo del CORONAVIRUS, no quiere operarse. Y a los dos nos da miedo que se vuelva a embarazar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El temor al embarazo es un enemigo declarado de la armonía sexual en las parejas. Se ha descrito que algunas mujeres se embarazan utilizando métodos anticonceptivos de alta eficacia, algunas veces, porque fallan en su uso y en otras ocasiones porque todo método puede eventualmente fallar. Sea como sea una vez que se ha producido un embarazo usando anticoncepción la pareja experimenta una especie de inseguridad que los inhibe sexualmente.

Ante este panorama y teniendo ya todos los hijos que se desean la opción de la esterilización es lo más recomendable. Desde luego, durante la PANDEMIA, es entendible cierto grado de temor, y son muchas las personas que desisten a operarse. Por eso, debemos recordar que “cortar los tubos en la mujer” es una cirugía muy sencilla, segura, que se realiza de manera ambulatoria, es decir, la paciente ingresa en la mañana y sale en horas de la tarde, de tal forma que su estancia hospitalaria es muy corta.

La esterilización también se realiza en hombres, en cuyo caso es todavía más simple y seguro porque es un procedimiento que dura menos de una hora, no requiere anestesia general y se realiza en el consultorio, con lo cual se disminuye aún más el riesgo de contagio con el CORONAVIRUS.  De tal forma que una buena opción es que sea usted el que se opere.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro