Quiero una cita

CUANDO SIENTO CELOS SOY CAPAZ HASTA DE MATAR

Tabla de Contenidos

CUANDO SIENTO CELOS SOY CAPAZ HASTA DE MATAR

 

Soy una mujer soltera de 24 años.  Desde pequeña he sido celosa con todo mundo, con mis hermanos, mis compañeros y celo montones a mi novio. Hace poco me pasó que por un error mío hice un escándalo en el trabajo porque creí que una compañera estaba coqueteando con mi novio. Creo que hasta soy capaz de matar a alguien, porque siento una furia incontrolable. Por primera vez entiendo que realmente tengo un problema.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Cierto tipo de celos son considerados como una reacción normal presente en todas las personas. Sin embargo, en algunos casos, los celos se vuelven un auténtico problema para el diario vivir, la interacción social y la estabilidad de la pareja. Por ejemplo, cuando se sienten celos por situaciones banales y normales o peor aún por situaciones hipotéticas o imaginarias, o cuando los celos generan reacciones violentas y desproporcionadas o provocan fuertes cuadros de enojo, depresión o ansiedad que perturban la estabilidad emocional del individuo.

En general la persona celosa, en el plano mental, justifica su proceder y no se da cuenta de lo enfermizo de su conducta, ni lo peligroso de sus actos, por esta razón rara vez busca ayuda profesional. Algunos hasta se jactan de sus celos y los ven como una virtud sin darse cuenta, de que tienen un problema. Otros, más bien piensan que el problema es la pareja, quien propicia sus celos. Y a veces hasta se pregunta por qué razón siempre le tocan parejas así.

Bajo esta perspectiva entendemos que el primer paso para resolver el problema es precisamente darse cuenta, percatarse, hacer conciencia de que se experimentan celos enfermizos y así acudir a la consulta. Hoy contamos con abordajes sumamente efectivos para aprender formas diversas de manejarlos.

Venta de libros del Dr. Mauro