Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO LE GUSTAN MIS GENITALES

Tabla de Contenidos

NO LE GUSTAN MIS GENITALES

Soy una mujer soltera de 27 años. Solo he tenido dos novios y con el primero tuvimos muy pocas relaciones y ahora tengo una relación desde hace 5 meses. Con él me llevo muy bien, pero me siento como acomplejada porque siempre me dice que no le gusta el aspecto de mis genitales. Yo me he puesto a verme y tengo muy grandes los labios, los veo muy negros y sobresalen mucho. Él no me lo dice de mala manera, sino que dice que se ven raros. Creo que él tiene razón, ¿existe algún tratamiento?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El tamaño de los labios menores varía de manera considerable entre una mujer y otra. Es normal y muy común que los labios menores protruyan y sobresalgan entre los labios mayores. Aun cuando no representa ningún peligro y no genere molestias, a algunas mujeres, por razones estrictamente personales, les acompleja ese aspecto, y les puede afectar el desempeño sexual y la misma autoestima. Para la mayoría de los varones estos rasgos pasan desapercibidos y rara vez hacen algún comentario.

Sin embargo, los hombres con poca experiencia sexual pueden creer que se trata de una alteración o deformidad, cuando en realidad es totalmente normal esta diversidad en la forma de los genitales. Algunas mujeres, prefieren operarse, sobre todo cuando el tamaño de los labios genera molestias e incomodidad al usar ciertas prendas, o cuando se sientan en determinadas posiciones. En estos casos, los ginecólogos realizamos un pequeño procedimiento quirúrgico, una especie de cirugía plástica, con la cual se disminuye el tamaño de los labios menores y se logra el efecto estético esperado.

Esta cirugía es muy sencilla, dura a lo sumo 45 minutos, se realiza de manera ambulatoria y rara vez presenta complicaciones importantes. La recuperación tarda un par de semanas; solo requiere de un día de reposo, y al mes se puede reiniciar la vida sexual. Desde luego, la decisión de operarse tiene que ser estrictamente personal y no sujeta al parecer de la pareja o terceras personas.

Venta de libros del Dr. Mauro