Quiero una cita

ME QUITARON LA MATRIZ Y TUVIMOS RELACIONES A LOS OCHO DÍAS

Tabla de Contenidos

ME QUITARON LA MATRIZ Y TUVIMOS RELACIONES A LOS OCHO DÍAS

Soy una mujer en unión libre de 34 años. Tengo cerca de un año de estar con mi actual pareja. Vivimos juntos y la verdad es que el sexo se ha convertido en una fiesta. Tengo tres hijos y hace ocho días me quitaron la matriz porque tenía miomas. El doctor me dijo que no tuviera relaciones por tres semanas, pero no nos aguantamos y lo hicimos. No me he sentido mal pero me da miedo que me pueda perjudicar si lo seguimos haciendo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La histerectomía es la cirugía mediante la cual se remueve la matriz. Es la cirugía más grande en el campo de la ginecología y como tal siempre dejamos una serie de indicaciones posoperatorias destinadas a evitar complicaciones, como sangrado, alteraciones en la cicatrización e infecciones.

 Por eso siempre recomendamos evitar las relaciones sexuales, porque durante el acto pueden realizarse movimientos súbitos o peligrosos que pueden afectar la cicatrización tanto de las heridas de la piel como las internas. Además, el pene puede afectar las áreas operadas en la zona vaginal y provocar sangrados o hematomas. Y también existe el riesgo infeccioso que en este periodo resulta una verdadera amenaza.

Por eso es recomendable cuando se ha roto la veda sexual, acudir al médico para una valoración integral y de esta manera determinar la presencia de algún daño sea vaginal o pélvico. En algunos casos es necesario instaurar tratamiento con antibióticos o restaurar alguna herida quirúrgica afectada.

De igual manera, sobra decir, que se debe cumplir el periodo de abstinencia que el médico señale, el cual suele oscilar entre tres a seis semanas, así como acatar el resto de las indicaciones como evitar el ejercicio y seguir una dieta específica.

 

Venta de libros del Dr. Mauro