Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ESTOY RECIÉN DIVORCIADO Y NO SÉ SI DARÉ LA TALLA

Tabla de Contenidos

ESTOY RECIÉN DIVORCIADO Y NO SÉ SI DARÉ LA TALLA

Soy un hombre divorciado de 54 años. Me divorcié hace menos de un año y desde entonces no he vuelto a tener relaciones porque no se ha dado la oportunidad. Sin embargo, tengo cierto miedo de no dar la talla sexualmente ante una nueva pareja. Siempre he funcionado bien, y a lo largo de mi vida marital no tuve problemas, pero me gustaría saber que se puede hacer para mantener mi rendimiento sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una pregunta que, probablemente, todos debemos formularnos diariamente, en el sentido, que, debido a la alta expectativa de vida, es muy probable que las personas que hoy tienen cincuenta años, vivan hasta los noventa años sino es que más.

En la actualidad pretendemos que el paso de los años no nos quite la calidad de vida y se maneja la idea de mantenerse sexualmente íntegro para disfrutar de todos los placeres que emanan de la sexualidad.

Desafortunadamente los nuevos estilos de vida que ha adoptado nuestra sociedad gravitan en contra de la salud sexual. Las dietas ricas en grasa, la ausencia de ejercicio, el consumo de tabaco, licor y drogas, así como la casi epidémica obesidad, atentan contra el desempeño sexual.

Por eso, las recomendaciones son muy sencillas y son válidas tanto para las personas mayores de cincuenta años como para las menores. Así, es crucial, la práctica deportiva, mantener el peso, consumir frutas, verduras, legumbres y agua en abundancia, evitar el cigarro, el licor y otras drogas. 

Adicionalmente, juega un papel muy importante el adecuado control médico, sobre todo cuando se padece de ciertas enfermedades como la diabetes, colesteroles elevados y la presión alta. También algunos reportes destacan la importancia de mantener relaciones sexuales periódicas así como relaciones emocionales estables y armónicas.

Venta de libros del Dr. Mauro