Quiero una cita

A MI ESPOSO AHORA EL SEMEN LE SALE AGUADO

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSO AHORA EL SEMEN LE SALE AGUADO

Soy una mujer casada de 32 años. Tenemos cinco años de casados y nunca nos habíamos separado. Mi esposo estuvo fuera del país cuatro meses, lapso en el que solo nos vimos una semana cuando yo viajé a visitarlo. Ahora que volvió, le noto que le sale mucho semen pero es acuoso, como agua. Mis amigas me dicen que eso sucede cuando el hombre tiene muchas relaciones. No creo que me fuera infiel, pero  esto me está atormentando.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El semen es una sustancia enigmaticamente maravillosa. Encierra por sí mismo la semilla del varón y sus diversas caracterísitcas nos hablan de lo que sucede en las entrañas del varón. Recordemos que solo una pequeña parte del semen es producida a nivel testicular, específicamente, los espermatozoides. Mientras que la mayoría del conteido líquido es el producto de varias glándulas que se encuentran a lo largo de los conductos de salida que recorre el semen en su viaje al exterior.

El semen normalmente puede ser acuoso, es decir predominantemente líquido, o tener un aspecto coagulado, coloidal, espeso. En periodos de abstiencia, en los cuales se ansía tener relaciones sexules, o cuando hay niveles muy altos de exitación es normal que el semen sea abundante y líquido, en algunos casos hasta duplica su volumen usual, llegan a alcanzar seis o más centímetros cúbicos.

Por el contrario, cuando se tienen muchas relaciones en lapsos cortos, el volumen del semen disminuye de manera considerable.

Sin embargo, cuando el volumen se mantiene alto o bajo independiente de la frecuencia de relaciones y de los niveles de excitación, es recomendable realizar una valoración porque es sugestivo de una alteración, sea infecciosa u hormonal.

Venta de libros del Dr. Mauro