Quiero una cita

VOLVER CON ELLA SE ME HA HECHO UNA OBSESIÓN

Tabla de Contenidos

VOLVER CON ELLA SE ME HA HECHO UNA OBSESIÓN

 

Soy un hombre soltero de 29 años. Hace un año que inicié con una compañera del trabajo, casada que se estaba divorciando. El caso es que la relación fue a escondidas porque el divorcio nunca se concretó y hace dos meses me dijo que se iba a dar una oportunidad con su esposo. Yo la respeté, pero no dejo de pensar en ella, paso triste y ansioso y ando como desesperado y lo peor es que la veo a diario en el trabajo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Una de las características de las parejas en formación es que necesitan compartir la mayor cantidad de tiempo posible, además la sensación de enamoramiento se acompaña de un deseo imperioso de que el mundo sepa “cuanto nos queremos”.

En las relaciones secretas, encubiertas o a escondidas estas dos necesidades básicas no se pueden llenar a cabalidad por razones obvias. Así estas parejas no se pueden ver cuando quieren sino cuando se puede y por lo general esas oportunidades son escasas de tal forma, que en el día a día se experimentan unas ansias enormes por verse, por hablar, por tener intimidad, que suelen quedar parcialmente satisfechas.

Bajo esta perspectiva se entenderá que cuando uno de los dos se aparta, “se echa atrás”, cambia de opinión o decide “darse un nuevo chance” en la relación previa, la pareja vive una sensación de desasosiego, tristeza y angustia que se acrecientan si en el diario vivir se tiene contacto con esa persona amada.

Usualmente los cambios de ánimo suelen ser pasajeros. Sin embargo, en algunos casos se puede generar cuadros de ansiedad, y en algunos casos reacciones depresivas, que ameritan una evaluación profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro