Quiero una cita

SE CONTAGIÓ CON PAPILOMA Y HASTA AHORA ME LO DICE

Tabla de Contenidos

SE CONTAGIÓ CON PAPILOMA Y HASTA AHORA ME LO DICE

 

Soy una mujer de 43 años. Tengo más de veinte años de vivir con mi esposo. Hace tres días el ginecólogo me hizo una biopsia y me diagnosticó una displasia severa y también me dijo que era por papiloma. Me sentí muy mal y fui hablar con mi esposo y me dice que él había sido contagiado antes de conocerme y que nunca me dijo. Por dicha todavía estoy a tiempo, pero esto me ha afectado mucho, y me siento como fría en la cama.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La infección por el virus del papiloma es sumamente frecuente al punto que se calcula que un 80% de la población tiene o ha tenido este virus. Este germen es el responsable del cáncer de cérvix que es un cáncer que se desarrolla en el cuello de la matriz. Antes de formarse el cáncer propiamente dicho, se suceden una serie de lesiones precancerosas llamadas displasias.

Así que lo primero que sucede es que la mujer se infecta con el virus y tiempo después algunas desarrollan una displasia leve, que puede evolucionar a displasia moderada, y luego a displasia severa después de la cual se desarrolla un cáncer localizado que, si no se trata, da lugar a un cáncer más avanzado que puede ser letal.

El problema es que en el hombre el virus no suele ser tan agresivo, y no da síntomas, además muchos desconocen lo dañino que puede ser en la mujer y entonces cuando son infectados no enteran a su pareja ni a sus futuras parejas. Recordemos que una vez que una persona sea hombre o mujer es infectado por el virus puede permanecer en el cuerpo para siempre.

Por eso, independientemente de que la pareja tenga, sepa o ignore que tiene el virus toda mujer se debe realizar periódicamente el Papanicolaou o citología, que es el método inicial para detectar las displasias y hasta las lesiones cancerosas.

Es entendible cierta baja en el deseo, aunque anímica y sexualmente la mujer suele reponerse una vez que se trata la infección, sin embargo, si el problema persiste es mejor consultar.

Venta de libros del Dr. Mauro