Quiero una cita

¿LA DIABETES SE PEGA CON LAS RELACIONES SEXUALES?

Tabla de Contenidos

¿LA DIABETES SE PEGA CON LAS RELACIONES SEXUALES?

 

Soy una mujer divorciada de 36 años. Estoy empezando a salir con un hombre tres años mayor que yo. A él le dio diabetes desde hace tres años y me dice que tiene diabetes en el pene y que por eso se le pone rojo y se le hacen fisuras. Cuando tenemos relaciones la mayoría de las veces a mí también me da esa infección. No sé si es que la diabetes se pega, pero me dan los mismos síntomas. Yo estoy usando pastillas para planificar porque he oído que la diabetes complica el embarazo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La diabetes es una enfermedad en la que existe un problema por parte del organismo para manejar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Esta es la razón por la cual, a la diabetes, en el ámbito popular se le llama azúcar en la sangre. Esta enfermedad es una alteración hormonal, y no se trasmite con las relaciones sexuales, ni se pasa de ninguna forma de una persona enferma a una persona sana.

La diabetes mal controlada propicia todo tipo de infecciones y hace que algunos gérmenes que normalmente habitan en nuestro cuerpo crezcan de manera desmedida y provoquen molestias. Este es el caso del hongo llamado cándida, el cual crece y genera molestias cuando hay aumentos en los niveles de azúcar, así como cuando se utilizan diversos medicamentos, como antibióticos, anticonceptivos, y cuando hay otros cuadros infecciosos.

La cándida suele producir tanto en hombres como en mujeres, ardor, enrojecimiento, picazón, flujos o secreciones blanquecinas, así como fisuras y cortaditas. Este hongo no se trasmite con las relaciones sexuales de manera que solo se trata al miembro de la pareja que tenga las manifestaciones. Claro está, lo ideal es tratar la causa, sea los niveles altos de azúcar, en el caso de él, y en el caso de ella valorar el cambio del método anticonceptivo.

Venta de libros del Dr. Mauro