Quiero una cita

A MI ESPOSA LE DETECTARON UNA VENÉREA Y YO QUE SOY EL JUGADO SALGO SIN NADA

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSA LE DETECTARON UNA VENÉREA Y YO QUE SOY EL JUGADO SALGO SIN NADA

 

Soy un hombre casado de 32 años. Sé que está mal, pero desde que me casé yo seguí con mi mundo afuera. Yo trabajo en la soda de un gimnasio y ahí sale de todo y me cuesta decir no. Lo peor es que a veces ni me cuido. Por dicha nunca me han pegado nada. Lo raro es que hace unos días a mi esposa le detectaron un par de infecciones y le dijeron que eran sexuales. Nos mandaron tratamiento para los dos. Yo me hice exámenes y salgo sin nada.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación relativamente común que sucede con ciertas infecciones de transmisión sexual. Particularmente, gérmenes como el virus del papiloma humano son más fáciles de detectar en la mujer, de tal forma que es común que, aunque el hombre también lo tenga, los exámenes no lo detecten y lo mismo puede pasar con otros cuadros infecciosos. 

En términos generales tenemos que decir que en un vínculo de pareja las infecciones que tenga él las tienen ella y viceversa, esa es la razón por la que en la mayoría de los casos se instaura tratamiento para ambos.

Desde luego que, si alguno de los dos miembros de la pareja desea constatar fehacientemente la presencia de determinada infección, se pueden realizar múltiples exámenes más exhaustivos y profundos. 

De igual manera, tenemos que recordar que por lo general las enfermedades venéreas no afectan de manera aislada, sino que suelen presentar dos o más a la vez, de ahí la importancia de hacer un chequeo general de todas estas infecciones, para tratarlas de manera integral.

Por otra parte, tener relaciones fuera del vínculo y más aun sin preservativo representa un verdadero riesgo infeccioso sobre todo porque en nuestra sociedad se considera que más del 70% de la población sexualmente activa ha sido infectado con alguna de las enfermedades venéreas, de tal forma que la prevención es crucial.

Venta de libros del Dr. Mauro