Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

CON LAS RELACIONES ME ARDE

Tabla de Contenidos

CON LAS RELACIONES ME ARDE

Soy un hombre de 28 años. Tengo dos años de casado, y mi esposa toma pastillas anticonceptivas, por eso ya no usamos el preservativo. Cada vez que tenemos relaciones sexuales el pene se me quema, se pone rojo, me arde y me pica como si mi esposa tuviera ácido en la vagina. En algunas ocasiones se me hacen “cortaditas” muy dolorosas. El problema es que en los exámenes tanto de ella como míos no sale nada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Estos cuadros irritativos son muy frecuentes y molestos y pueden afectar la esfera sexual. Por eso debemos recordar que normalmente la secreción vaginal es blanca, transparente, levemente amarillenta, sin mal olor y no provoca ardor, picazón, ni irritación.

Cuando genera molestias sea a la mujer o al hombre, con las relaciones sexuales, es muy sugestivo de un proceso infeccioso, y específicamente la sensación ardor, picazón y fisuras, que se acompaña de enrojecimiento y en algunos casos de vejigas o pequeñas ampollas, es común en ciertas infecciones de tipo viral. El problema es que estas infecciones virales son difíciles de diagnosticar con los exámenes tradicionales.

Por esa razón, muchas parejas al ver que las pruebas “salen bien” piensan en otras causas como alergias, problemas de acidez vaginal, infecciones por hongos, o alteraciones dermatológicas en la piel de los genitales”, con el agravante que a pesar de los diversos tratamientos las molestias no mejoran, porque no se trata la verdadera causa.

Afortunadamente, hoy contamos con análisis más profundos y específicos que nos permiten documentar el germen causal y con lo cual podemos instaurar el tratamiento adecuado.

Venta de libros del Dr. Mauro