Quiero una cita

¿LAS MOLESTIAS POR COVID PUEDEN DURAR MESES?

Tabla de Contenidos

¿LAS MOLESTIAS POR COVID PUEDEN DURAR MESES?

 

Soy un hombre casado de 35 años. Soy de las primeras personas que le diagnosticaron el COVID en nuestro país. Me vi muy afectado, me tuvieron que internar, pero por dicha no tuvieron que pasarme a cuidados intensivos. Duré cinco semanas en recuperarme, pero aun ahora varios meses después siento un cansancio que antes no tenía, también tengo olvidos, y me duelen mucho los músculos. Consulté, me hicieron exámenes y el doctor me dijo que estuviera tranquilo porque ya no tenía el CORONAVIRUS.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Cada vez que hablemos del CORONAVIRUS tenemos que contextualizarlo en su verdadera dimensión, cual es, que se trata de una enfermedad nueva que apenas tiene diez meses de existir y por lo tanto el conocimiento que tenemos es limitado. Así al inicio de la pandemia, se partió de la premisa que el COVID era un cuadro viral transitorio y que una vez superado, la mayoría de las personas podían recuperar su estado de salud previo.

Hoy por el contrario surgen reportes de diversas partes del mundo que sugieren que, aunque la inmensa mayoría de las personas sí recuperan su estado de salud, en algunas persisten diversas molestias, que van desde leves malestares a síntomas que dificultan el diario vivir. Así, se habla de cansancio, dolores musculares, dolor articular, problemas para concentrarse, problemas de memoria, mareos, palpitaciones, por solo citar unos cuantos síntomas.

Sin embargo, todavía no hay consenso sobre el origen de estas molestias en el sentido de si son producto del COVID, o si son provocados por otra causa. Al margen de estos cuestionamientos, y del origen de estos, todo paciente debe ser estudiado a fondo para encontrar la causa e instaurar el tratamiento respectivo.

Venta de libros del Dr. Mauro