Quiero una cita

¿SE PUEDE VIVIR SIN SEXO?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE VIVIR SIN SEXO?

 

Soy un hombre casado de 47 años. Siempre he sido muy celoso y reconozco que es mi problema. Con mi esposa eso siempre ha sido un motivo de conflictos y desde hace más de tres años vivimos juntos pero no tenemos relaciones. Yo de vez en cuando por ahí mantengo vida sexual con dos amigas, pero no veo que mi esposa tenga alguien por fuera, como que ella puede vivir sin sexo, o no sé si no me doy cuenta.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una de las preguntas que suele generar más sorpresa en la población. En una sociedad tan sexuada como la nuestra, se maneja la premisa de que la vida sexual de las parejas casadas o que cohabitan es intensa y frecuente, cuando en realidad es muy común que muchas lleguen al acuerdo de vivir juntos pero sin mantener vida sexual.

Por un asunto estrictamente social, bajo esas condiciones de un acuerdo asexuado, es usual que el hombre satisfaga sus deseos con otras parejas, mientras la mujer suele abstenerse de la vida sexual y se dedica de lleno a la maternidad, a su carrera y/o al hogar.

Esto genera extrañeza en muchos varones, quienes no pueden creer que se puedan pasar años, a veces lustros, décadas y hasta el resto de la vida, sin tener actividad sexual. Muchos lo ponen en duda pero la verdad es que abundan las personas que se adaptan a una vida carente del contacto sexual, sin embargo sorprende más que puedan pasar tantos años sin todo lo que brinda el vínculo de pareja, es decir, sin besos, sin abrazos, sin caricias, sin el mutuo auxilio.

En una cultura como la nuestra, es común que la vida emocional, así como la actividad sexual, se vuelva complicada y problemática. Son muchos los que han optado “por no complicarse la vida” y se alejan del amor, sin entender que son las malas decisiones y no el amor, las responsables de esa soledad emocional.

Venta de libros del Dr. Mauro