Quiero una cita

SIEMPRE SE ME QUEDA ADENTRO EL CONDÓN

Tabla de Contenidos

SIEMPRE SE ME QUEDA ADENTRO EL CONDÓN

 

Soy una mujer de 19 años. Inicié muy joven la vida sexual, creo que tenía como 14 años y desde entonces he estado con muchos hombres, y casi siempre me pasa que cuando ellos terminan y sacan el pene, el condón se queda adentro. Una vez me pasó que tuve que ir al hospital a que me lo sacaran, porque quedó en la parte más profunda de la vagina, tanto que el doctor tuvo que usar unas pinzas para poder retirarlo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El preservativo es considerado el método de planificación familiar completo, en el sentido que brinda protección contra el embarazo y además disminuye de manera considerable el riesgo de adquirir una enfermedad venérea.

Además cuenta con innumerables ventajas como su costo que es muy bajo, así como la disponibilidad en el sentido que en países como el nuestro se encuentra en la mayoría de los comercios, sean farmacias o supermercados. Sin embargo, la gran limitante del condón es que es tan fácil de usar que muchas parejas creen que “solo es cuestión de ponérselo” cuando en realidad es importante cumplir con ciertas normas al momento de usarlo.

Así una vez sucedida la salida del semen, el varón debe retirar de inmediato el pene de la cavidad vaginal, antes de que se pierda la erección y debe hacerlo sujetando con los dedos la base del condón que se encuentra en la raíz del pene, de esta manera se evita, que las contracciones vaginales y tenor de los músculos de la vagina, aprieten el condón y este quede atrapado en la cavidad vaginal.

Es importante que en el momento que sucede por primera vez, se inste a una conversación con la pareja para explicar ese pequeño detalle y para evitar complicaciones en las futuras relaciones sexuales.

Venta de libros del Dr. Mauro