Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOY VIRGEN, PERO EN NAVIDAD TUVE RELACIONES ANALES

Tabla de Contenidos

SOY VIRGEN, PERO EN NAVIDAD TUVE RELACIONES ANALES

Soy una mujer soltera de 23 años. Tengo cuatro meses de tener novio. Yo soy virgen. Desde que nos conocimos él me ha pedido que tengamos relaciones, pero yo nunca he querido. Ahora en Navidad pasamos juntos y tuvimos relaciones, pero solo por detrás porque yo no quise perder mi virginidad. No usamos ningún método anticonceptivo y como yo sé poco de sexo me queda la duda: ¿Es posible que se produzca un embarazo con el sexo anal?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sexo anal, con todas sus variantes, ha conquistado adeptos y se ha convertido en una práctica cada vez más popular. Algunas mujeres optan por esta práctica para evitar la ruptura del himen vaginal. En general es recomendable utilizar el condón cuando se tienen relaciones anales. Recordemos que la región anal y rectal está poblada de un sinnúmero de bacterias, las cuales son muy beneficiosas en esa zona porque cumplen múltiples funciones, pero pueden ser muy peligrosas si entran en contacto con el pene o la vagina.

Cuadros de prostatitis, inflamaciones testiculares, vaginitis y enfermedades pélvicas pueden ser causadas por estos microrganismos. Podemos evitar el riesgo de un contagio utilizando el condón. Al margen de este uso estelar del preservativo, debemos recordar que, a menudo, cuando se tienen relaciones anales se producen algunas penetraciones vaginales involuntarias, porque el pene se resbala de la zona anal y fácilmente penetra la cavidad vaginal.

Esta es otra de las razones por las cuales es beneficioso el uso del condón, para evitar un eventual embarazo como producto de esas penetraciones vaginales equivocadas que a veces suceden sin que él o ella se percaten. Otras veces la eyaculación sucede estando el pene afuera y el semen se pone en contacto con la zona anal y vaginal con el consecuente riesgo de embarazo. Tal vez al lector le resulte extraño, pero esto ocurre con inusitada frecuencia, y de ahí la importancia de ser precavido.

Venta de libros del Dr. Mauro