Quiero una cita

MI PAPÁ DE 68 AÑOS DICE QUE LO INFECTARON CON SIDA

Tabla de Contenidos

MI PAPÁ DE 68 AÑOS DICE QUE LO INFECTARON CON SIDA

 

 

Soy una mujer casada de 27 años. Mi mamá murió hace más de diez años y mi papá vive a la par de nosotros en un apartamento pequeño que le hicimos. Él es un hombre de 68 años, pero está muy entero, y hace unos días lo he venido viendo muy retraído y hace una semana nos contó a todos los hijos que el médico le dijo que lo habían contagiado con el VIH/SIDA. Nosotros estamos devastados y no sabemos qué hacer.

 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por mucho tiempo se manejó la falsa idea de que los adultos mayores no tenían vida sexual al punto que socialmente se les relegó a un papel de “abuelos cuenta cuentos”. Es decir, de adultos que chineaban nietos, pagaban recibos y hacían las vueltas de la casa.

Por el contrario, la ciencia es clara en señalar que la respuesta sexual se mantiene a lo largo de los años y que las personas mayores tienen relaciones sexuales aun en aquellos casos en que no cuentan con pareja, como sucede con las personas divorciadas, separadas, viudos y solteros.

Por eso siempre decimos que el riesgo de un contagio venéreo está presente a cualquier edad incluyendo a las personas de esas edades, y desde luego es más pronunciado en aquellos que no tiene una pareja estable, y en quienes contratan servicios sexuales. Esta es una situación relativamente frecuente en algunas personas mayores que al no tener pareja ni las condiciones para crear un vínculo, se ven obligados a acudir a salas de masajes, prostíbulos o a servicios de chicas prepago.

Claro está, al margen de estos detalles, en el momento en que una persona se da cuenta que ha sido infectado, lo que procede es acudir cuanto antes al médico para recibir los beneficios que ofrecen los tratamientos actuales con los que se puede controlar de buena manera esta infección.  Desde luego el apoyo familiar juega un papel determinante.

Venta de libros del Dr. Mauro