Quiero una cita

¿Mito o realidad?

ORGASMO VAGINAL

Tabla de Contenidos

ORGASMO VAGINAL

Durante años, la ciencia, la voz popular y el “sentido común”  pregonaron que la sexualidad era un asunto de hombres, relegando los aspectos reproductivos como el embarazo, el parto y la lactancia a las mujeres.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Se decía que la mujer no sentía el deseo y mucho menos el placer sexual. Bajo esa perspectiva se consideraba normal y hasta deseable que la mujer experimentara cierto repudio por los acercamientos eróticos. Básicamente, lo que se pretendía de una mujer decente es que fuera simplemente complaciente con su marido.

Hoy, por el contrario sabemos que desde el punto de vista sexual la mujer es el sexo fuerte, es decir, cuenta con una enorme capacidad que le permite experimentar varios orgasmos en una sola relación sexual y además puede mantener muchas relaciones sexuales a lo largo del día.

Adicionalmente, en la mujer es común que los orgasmos se desencadenen con diversos estímulos. Así, algunas logran el máximo placer con los besos y caricias, otras con el sexo oral y la mayoría con el estímulo directo de la mano sobre el clítoris y los órganos genitales.

Sin embargo, muchas mujeres que experimentan estos orgasmos placenteros e intensos se sienten contrariadas porque no los logran desencadenar con la penetración, es decir, los movimientos del pene en la vagina aun cuando les resulta deseables y gratificantes  no representan un estímulo suficiente como para provocar el orgasmo.

La razón es muy sencilla, la vagina es un órgano que contrario a lo que se piensa en el ámbito popular no fue diseñado para desencadenar orgasmos. La red de nervios es discreta de tal forma que es común y totalmente normal que la mujer no experimente esos ansiados “orgasmos vaginales”.

Señalar esta particularidad femenina es muy importante porque contrasta con las escenas televisivas clásicas, en las cuales la más incipiente penetración genera gritos, gemidos y suspiros de placer, creando en las parejas falsas expectativas sexuales. Claro está, si el orgasmo resulta difícil de conseguir aun con diversos estímulos es razón para consultar.

Venta de libros del Dr. Mauro