Quiero una cita

NUNCA FUNCIONÉ BIEN

Tabla de Contenidos

 NUNCA FUNCIONÉ BIEN

Soy un hombre soltero de 30 años. A usted yo lo escucho desde que estaba pequeño y de joven entendí que tenía que buscar ayuda, pero nunca me animé. Desde mis primeras relaciones y antes con la masturbación me di cuenta de que conseguía erecciones a medias, y he tenido muchos fallos sexuales con muchas muchachas. Al inicio fallaba solo a veces, pero ahora en la mayoría de las relaciones ni siquiera puedo penetrar porque el pene está muy suave.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Uno de los aspectos más sorprendentes de la sexología contemporánea, es el reporte de pacientes que presentan fallas con la erección desde temprana edad en la vida, muchas veces desde las primeras relaciones sexuales.

Esto representa un verdadero acertijo, en el sentido que, clásicamente creíamos que los problemas sexuales se presentan en etapas más tardías, sin embargo, hoy comprendemos que estas fallas son la manifestación de diversas enfermedades que en algunos casos se presentan en la segunda y tercera década de la vida, es decir, antes de los treinta años.

Desde luego, a estas edades las fallas sexuales afectan en mucho la autoestima y pueden tener fuertes repercusiones psicológicas, sociales, vivenciales y emocionales sobre todo porque se presenta justo cuando se están iniciando las primeras experiencias sexuales.

Por esa razón, no hay que darle largas al asunto, se deben iniciar los exámenes y valoraciones cuanto antes, con el fin de evitar una cadena de fracasos sexuales que resulta tan dolorosa y a veces hasta traumática. Recordemos que en la actualidad contamos con un sinnúmero de tratamientos que permiten que la mayoría de estos pacientes puedan tener un adecuado rendimiento sexual.

 

Venta de libros del Dr. Mauro