Quiero una cita

SE ME CIERRAN LOS OÍDOS CUANDO TENGO RELACIONES

Tabla de Contenidos

SE ME CIERRAN LOS OÍDOS CUANDO TENGO RELACIONES

Soy un hombre de 34 años, vivo en unión libre. En mi casa lo seguimos desde que yo estaba pequeño que lo veíamos por televisión. Mi mamá nos ponía a verlo, y era la época en que solo había un televisor en la casa. Por eso me animo a preguntarle porque lo admiramos mucho. Cuando tengo relaciones se me cierran los oídos y me da rinitis, es muy molesto porque a veces me dura hasta una hora, y quedo como aturdido.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La rinitis alérgica es una reacción a diversas sustancias que se encuentran en el ambiente que afectan las vías respiratorias superiores provocando secreción nasal, estornudos, enrojecimiento y picazón; y en algunos casos ojos llorosos y la sensación de que tapan los oídos.

Esta es una situación relativamente común debido a que las alergias se han vuelto muy frecuentes y variadas. Abundan las personas que son alérgicas, al polvo, al polen, a los ácaros, en fin, a un sinnúmero de sustancias que como abundan en nuestro entorno, provocan cuadros de rinitis que resultan molestos y muchas veces afectan el diario vivir.

Dentro de la gama de alergias, son muchos los que reaccionan a los materiales de la ropa de cama, así como al polvo usual que, en mayor o menor escala, hay en todo cuarto a pesar de la limpieza diaria.

Por lo general, el varón suele experimentar más bien un alivio de los síntomas alérgicos cuando sucede la eyaculación debido a que se activa un mecanismo en el organismo mediado por el sistema nervioso simpático que contrae los vasos sanguíneos que son los responsables de la rinitis. Sin embargo, en algunos varones ocurre lo contrario, los síntomas aparecen y perduran por minutos o unas cuantas horas. En estos casos, siempre es recomendable una valoración médica, y es común que el problema se resuelva utilizando un spray antialérgico, antes de la relación sexual o al momento que se presentan las molestias.

Venta de libros del Dr. Mauro