Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NUEVA PAREJA DURANTE EL EMBARAZO

Tabla de Contenidos

NUEVA PAREJA DURANTE EL EMBARAZO

Soy una mujer soltera de 19 años. Inicié la vida sexual a los 14 años y he tenido cinco compañeros sexuales. Hace dos meses me faltó la regla y la prueba de embarazo salió positiva. Él me dijo que no podía responsabilizarse y voy a tener a mi hijo sola. Ahora conocí a un buen muchacho y estamos saliendo. Él sabe que estoy embarazada. Nos llevamos muy bien, pero no sé si es peligroso para el bebé que tengamos relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más frecuente. Parejas en las que por falta de un buen método anticonceptivo se produce un embarazo y él evade la responsabilidad y se pierde del panorama vivencial de la mujer.

Hace unas cuantas décadas, esto significaba una especie de ostracismo para ella. Era común que pasaran años sin que esa madre tuviera una nueva pareja o solo le aparecían parejas transitorias, interesadas en una conquista sexual.
Hoy, por el contrario, son muchas las mujeres embarazadas que inician un nuevo vínculo durante los nueve meses. En estas circunstancias, es fundamental, que el médico indique si se pueden tener relaciones sexuales.

En la mayoría de las embarazadas la vida sexual no resulta peligrosa, pero si es con una nueva pareja, es indispensable que utilicen de manera estricta el preservativo, porque existe la posibilidad de un contagio infeccioso.

Recordemos que muchas infecciones que se transmiten con las relaciones sexuales pueden dañar al niño dentro del vientre, aunque no producen síntomas ni en el hombre ni en la mujer, de tal manea, que el bebé se puede infectar sin que la pareja se dé cuenta.

Por eso, la recomendación en estos casos es el uso del condón, sea que se tengan relaciones vaginales, anales o roces sexuales, con el fin de preservar la integridad del infante.

Venta de libros del Dr. Mauro