Quiero una cita

TENGO LA VEJIGA BAJA ¿PUEDO TENER RELACIONES?

Tabla de Contenidos

TENGO LA VEJIGA BAJA ¿PUEDO TENER RELACIONES?

Soy una mujer soltera de 29 años. Me embaracé estando muy jovencita y tengo tres hijos. Desde hace un tiempo para acá comencé a sentir molestias en la vejiga, en el vientre bajo y como una pelota en la vagina. El doctor me dijo que tengo la vejiga baja y a lo mejor me tienen que operar. Para mí el sexo es muy importante y me da miedo que al tener relaciones se me baje aún más. Mi pareja actual no ha notado nada todavía

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vejiga es un órgano que está en íntima relación con la vagina, tanto que podríamos decir que es el techo de la cavidad vaginal. Con los partos, sobre todo cuando son numerosos o difíciles, se pueden romper los músculos que rodean todo el canal del nacimiento y que son a la vez los que le dan sostén a la vejiga.

Estos músculos desgarrados son suturados una vez nacido el niño, pero en algunos casos solo es posible una reparación parcial y esto hace que la vejiga descienda gradualmente a lo largo del tiempo hasta el punto en que se sale por el orificio de la vagina.

Los síntomas característicos son precisamente dolor en el bajo vientre, molestias urinarias y la sensación de plenitud vaginal, es decir, que una masa ocupa la vagina y hasta que sale cuando se puja o se hacen fuerzas.

Afortunadamente hoy contamos con diversos tratamientos, que acorde al grado de descenso, van desde tratamientos medicamentosos, ejercicios, hasta procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, entre más rápido se consulte mejor es el resultado. Curiosamente la vida sexual y específicamente las relaciones sexuales satisfactorias suelen disminuir el grado de descenso de la vejiga, por eso la vida sexual periódica es recomendable.

Venta de libros del Dr. Mauro