Quiero una cita

PADEZCO DE FUEGOS EN LA BOCA Y ME DA MIEDO EL SEXO ORAL

Tabla de Contenidos

PADEZCO DE FUEGOS EN LA BOCA Y ME DA MIEDO EL SEXO ORAL

Soy una mujer de 32 años, divorciada. Desde pequeña he padecido de fuegos en la boca, y en mi casa a casi todos nos da. Yo tengo brotes cada mes o mes y medio y por dicha no son muy molestos, no como mi mamá que los fuegos se le corren para la mejilla y le resultan muy dolorosos. Ahora estoy iniciando mi vida sexual y me da miedo que yo le pueda pegar eso a mi novio ya sea con los besos, o con el sexo oral.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los fuegos en la boca son muy comunes en la sociedad de occidente, y no se crea que es una enfermedad de reciente aparición, por el contrario, en los tiempos de Jesús, el emperador Tiberio prohibió los besos, sobre todo en público, debido a que esta enfermedad había tomado características de epidemia.

Hoy sabemos que los fuegos son provocados por un virus llamado virus del herpes tipo I, y se calcula que entre el 70% al 90% de la población mundial tienen este virus. La mayoría de las personas infectadas, nunca se brotan con un “fuego” y por eso no saben que tienen el virus, otros presentan esporádicamente el característico fuego labial, usualmente esporádico, y solo un pequeño porcentaje hace cuadros muy fuertes, y repetitivos.

El herpes se puede contagiar a través de los besos, del sexo oral, y también con cualquier acercamiento de la boca. Se transmite principalmente cuando está el brote, aunque también es posible que la infección se transmita aun en ausencia de lesiones.

Por lo general no se le da mucha importancia ni se instauran medidas preventivas precisamente porque la mayoría de la población adquiere este virus en etapas tempranas de la vida, casi siempre de los padres, de manera que antes de iniciar la vida sexual, ya han sido infectados.

Venta de libros del Dr. Mauro