ME PAREZCO A KENNEDY SI NO TENGO RELACIONES ME DUELE LA CABEZA
Tabla de Contenidos
Soy una mujer de 34 años, vivo en unión libre. Siempre veo sus programas y el otro día usted dijo que el presidente Kennedy si no tenía relaciones sexuales le daba dolor de cabeza. Me hizo mucha gracia porque a mí me pasa igual. La verdad nunca se lo he contado a nadie porque pensé que solo a mí me pasaba. A veces creo que me lo invento, pero muchas veces el dolor no se me quita ni tomando pastillas. ¿Es eso posible?
Los dolores de cabeza son afecciones muy frecuentes en nuestra sociedad y tienen múltiples orígenes, algunos triviales y otros de suma importancia, sin embargo, por lo general la población rara vez acude al médico por este problema.
Los dolores cuando son aislados, pasajeros y leves probablemente nos ocurren a todos, sin embargo, cuando persisten en el tiempo, son severos, ocurren dos o más veces por semana, ameritan el uso de pastillas analgésicas, se presentan con otros síntomas como adormecimientos de la piel, ver manchas, o experimentar desmayos, o resultan incapacitantes al punto que producen ausentismo laboral o académico, deben ser motivo de consulta inmediata.
En muchas personas los dolores de cabeza guardan estrecha relación con el “stress” cotidiano, y es por eso que muchos se sorprenden del alivio que provoca el acto sexual. Recordemos que una relación sexual gratificante, provoca la liberación de múltiples sustancias cerebrales que producen un placentero estado de relajación.
A pesar de que el sexo puede resultar un gran aliado en la lucha contra estos dolores, es recomendable acudir a una valoración médica para estar seguros de que no hay ningún problema de consideración.