Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOLO ME SALEN HOMBRES CASADOS

Tabla de Contenidos

SOLO ME SALEN HOMBRES CASADOS

Soy una mujer soltera de 25 años. Nunca he tenido un hombre para mí. Desde que inicie la vida sexual, siempre he me enamorado de hombres casados. No sé qué me pasa, yo no me fijo en eso, pero cuando me doy cuenta son casados. Algunos, la verdad, es que me han mentido, pero otros hasta conozco a la esposa y aun así comienzo a salir con ellos y dejo las cosas pasen. Es feo pasar navidad y las demás festividades sola.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La ciencia es clara en mencionar que en materia emocional no se puede decidir los atestados de la persona amada. Es decir, aun cuando quisiéramos enamorarnos de determinadas personas que poseen diversas cualidades, la verdad, es que es común que nos atraigan personas muy disimiles a nuestros gustos y preferencias. De igual manera, es común que quienes tienen los atributos deseados no generen los sentimientos de atracción con los que se establece una relación.

Sin embargo, hay amores que no merecen ser vividos, sobre todo aquellos en los cuales ocupamos un lugar secundario. Es decir, el amor quiere todo y pide todo y hay relaciones en las que hay una imposibilidad real de vivir intensa y plenamente la relación. Desde luego, hay veces que la vida nos juega una pasada y nos vemos imbuidos de lleno en una de estas relaciones. Es entendible y válido.

El problema es cuando hay una especie de patrón, una conducta que se repite y que condiciona una elección predominante en la que siempre ocupó un segundo lugar. En esos casos es posible, que diversos problemas psicológicos nos impidan establecer un vínculo pleno, estable, recíproco y único. Entre esos factores figuran la baja autoestima, el temor a intimar, ideas distorsionadas sobre el amor, entre otras. En estos casos, es mejor buscar ayuda profesional, para analizar las causas de fondo y así poder establecer relaciones recíprocas.

Venta de libros del Dr. Mauro