Quiero una cita

QUÉ PEREZA TENER RELACIONES CON MI ESPOSO

Tabla de Contenidos

QUÉ PEREZA TENER RELACIONES CON MI ESPOSO

Soy una mujer casada de 26 años. Hace dos años me casé, y mi vida sexual se volvió fea y aburrida. Mi esposo llega del trabajo, comemos, vemos televisión y nos vamos a dormir sin tan siquiera darme un beso, “se sube en mí” y en un “dos por tres” termina, luego como si nada se vuelve y se duerme, y eso fue todo, yo me quedo esperando algo más y cuando lo veo, “está roncando”. Yo ya no quiero tener relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este es un relato característico que mencionan muchas mujeres y detalla una situación muy común en nuestra cultura. Varones que hacen de la relación sexual un efímero acto mecánico, sin caricias, sin besos, sin abrazos, acompañadas de una penetración fugaz y una eyaculación más que rápida, situaciones todas que no permiten el deleite ni el gozo sexual femenino.

Como se entenderá estas mujeres con el tiempo comienzan a experimentar una baja considerable en el deseo sexual, y es ahí donde afloran aquellas ya clásicas excusas para no tener relaciones sexuales, como: “estoy cansada”, “me duele la cabeza”, o hacerse la dormida cuando se acerca el momento del encuentro íntimo.

En estos casos la relación sexual se convierte en algo indeseable para ellas, y muchas veces el varón, en una muestra de ignorancia y egoísmo, no se da cuenta del origen del problema, sea porque cree que ella también disfruta o porque poco le importa si ella disfruta. Con el tiempo esta apatía sexual femenina, puede afectar otras facetas de la vida en común y hasta pone en peligro la estabilidad de la relación.

Por eso, la ciencia es clara en recomendarle a las parejas que siempre deben hablar sobre su intimidad, aun cuando estén bien, y desde luego cuando hay problemas. Aportar con comentarios y explicaciones, lo que espero de cada encuentro íntimo para que el deleite sea compartido.

 

Venta de libros del Dr. Mauro