Quiero una cita

SOLO TUVE SEXO ORAL ¿ME PUDE CONTAGIAR?

Tabla de Contenidos

SOLO TUVE SEXO ORAL ¿ME PUDE CONTAGIAR?

Soy una mujer casada de 32 años. La semana pasada leí en esta columna de una mujer casada que solo tuvo una relación sexual y tenía miedo de un contagio.  A mí me pasó al igual, por tonta me metí con un conocido, por dicha no tuvimos relaciones sexuales, pero sí tuvimos sexo oral. Eso pasó hace casi un mes y he tenido relaciones con mi esposo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sexo oral es una práctica que data desde antes de las primeras civilizaciones. Sin embargo, estuvo al margen de la ciencia hasta inicios del siglo anterior, que los primeros sexólogos comenzaron a estudiar a fondo las implicaciones médicas del contacto de la boca con los genitales.

En la actualidad, sabemos que prácticamente todas las infecciones de transmisión sexual se pueden contraer a través del sexo oral. Es decir, enfermedades venéreas clásicas como la gonorrea, la sífilis, el cancroide, el linfogranuloma venéreo, así como enfermedades nuevas de II y III generación como herpes, clamidia, papiloma, y hepatitis B, se pueden adquirir con el contacto entre la zona oral y la zona vaginal.

Sin embargo, el sexo oral encierra una gran ventaja, cual es que el riesgo de contagio es mucho menor que para el resto de las prácticas sexuales. Es decir, es mucho menos probable que se adquieran algunas de estas infecciones con el sexo oral que con el sexo vaginal, o el sexo anal e inclusive con el sexo de roce.

Sin embargo, mantener prácticas orales con una nueva pareja siempre conlleva el riesgo de infección y lo recomendable es acudir con el médico para que realice una valoración exhaustiva de tipo infeccioso.

 

Venta de libros del Dr. Mauro