Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

A ELLA LE SENTÍ COMO UN TESTÍCULO EN LA VAGINA

Tabla de Contenidos

A ELLA LE SENTÍ COMO UN TESTÍCULO EN LA VAGINA

Soy un hombre de 42 años. Me divorcié hace cuatro meses y hace unos días estuve con una mujer joven. Cuando estábamos acariciándonos sentí como que ella tenía algo como un testículo en su vagina. Me asusté mucho, al punto de que di por terminada la relación sexual. Yo he estado con muchas mujeres y nunca había sentido algo así. Ella luego me escribió diciéndome que fue al ginecólogo y que se trataba de un tumor de Bartolino.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los órganos genitales femeninos encierran una enorme variedad de estructuras que, por su tamaño y ubicación, están lejos del alcance de la vista. Por eso son desconocidas tanto por los hombres como por las mismas mujeres. Eso precisamente sucede con las glándulas de Bartolino: son tan pequeñas que no se ven a simple vista, a pesar de estar a ambos lados del orificio vaginal.

Estas glándulas son las encargadas de producir una pequeña cantidad de líquido que lubrica los labios vaginales. Normalmente no son palpables. Sin embargo, en algunos casos el conducto de salida de la glándula se obstruye y ese líquido comienza acumularse; al cabo de los años forma un quiste, el cual va creciendo de manera paulatina hasta hacerse evidente. 

La paciente o la pareja suele percatarse cuando el quiste llega a tener un tamaño similar al de una bola de pimpón, pero puede alcanzar mayores dimensiones si no se detecta a tiempo. La mayoría de estos quistes son benignos y se tratan con una sencilla y segura cirugía ambulatoria llamada marsupialización.

Venta de libros del Dr. Mauro