Quiero una cita

NO TENGO TIEMPO DE NADA Y MENOS PARA EL SEXO

Tabla de Contenidos

NO TENGO TIEMPO DE NADA Y MENOS PARA EL SEXO

 

Soy una mujer casada de 34 años. La gente habla y habla, de que por la CUARENTENA están haciendo fiesta en la cama. A mí me pasa lo contrario, estoy en teletrabajo, mis dos hijos reciben clases virtuales, y hace dos meses, por miedo a infectarnos, le dijimos a la muchacha que nos ayuda que no volviera, así que también hago las faenas del hogar. Mi esposo no me reclama, y me ayuda cuando vuelve del trabajo, pero siento que la relación se ha venido abajo. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una dinámica de la que poco se habla. Muchas parejas están extenuadas por el gran esfuerzo que están realizando en estos meses. Así, se han convertido en maestros auxiliares debido a que los hijos por su corta edad necesitan ayuda en sus clases y tareas virtuales, lidian a la vez con teletrabajo, y además enfrentan las labores domésticas, tres faenas que demandan tanto tiempo, que a veces no queda tiempo para descansar, hacer ejercicio y mucho menos para la intimidad.

La situación se vuelve más difícil cuando uno de los dos no está en teletrabajo, así que no se pueden compartir tanto quehacer, de tal forma que todo se recarga en uno de los dos. Esta es una situación desgastante, tanto desde el punto de vista físico como psicológico y mientras el virus siga acechando no tiene una verdadera solución.

Por eso es importante que como pareja lo hablen pausadamente, y diseñen estrategias para facilitar el diario vivir, como disminuir aquellas faenas domésticas que no son indispensables, incluir a los niños en las tareas del hogar que puedan realizar acorde a su edad, pero sobre todo que ambos sean conscientes del esfuerzo que realizan, para que se sientan orgullosos y para que no se exijan ni pretendan llevar la vida que antes se llevaba.

Venta de libros del Dr. Mauro