Quiero una cita

YO RECOMIENDO A TODAS NO TENER HIJOS

Tabla de Contenidos

YO RECOMIENDO A TODAS NO TENER HIJOS

Soy una mujer soltera de 25 años. Yo siempre veo sus programas y siempre dice que “de lo que trata es de hacer familia” y aunque me encantan todo lo que dice, yo soy de las que creo que un hijo es una carga enorme. Me embaracé a los 16 años, y me ha costado salir adelante y soy consciente que yo estaría mejor sin mi hijo. Sé que mi forma de pensar desagrada, pero le digo a todo el mundo que no tengan hijos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la cultura de occidente muchas personas piensan que tener hijos limita el crecimiento personal, económico, académico y laboral, tanto así, que en muchos países la natalidad ha disminuido de forma considerable.

Al margen de consideraciones ideológicas hay que recordar que lo ideal es asumir la paternidad una vez que se hayan terminado los estudios, se tenga un oficio, o se goce de cierta estabilidad económica. Es claro que a temprana edad no se está preparado para enfrentar la crianza de un niño y puede ser una faena abrumadora lidiar en el cada día con todos los esmeros y cuidados que requiere el infante. Todos sabemos que, debido a las condiciones económicas imperantes en occidente, en la que hay dificultades para conseguir trabajo, imperan los bajos salarios, y el costo de vida es elevado, velar por los hijos puede exigir un esfuerzo enorme y desgastante.

Por el contrario, tener un hijo, cuando se dispone de más tiempo y recursos, suele ser una experiencia mágica inigualable. El encanto infantil provoca sensaciones indescriptibles de plenitud que son consideradas “auténticas experiencias cumbres”. Por eso, grandes porcentajes de la población consideran que los hijos es lo mejor que les ha pasado en la vida.

Venta de libros del Dr. Mauro