Quiero una cita

A LOS HOMBRES NO NOS GUSTA EL CONDÓN

Tabla de Contenidos

A LOS HOMBRES NO NOS GUSTA EL CONDÓN

Soy un hombre divorciado de 34 años. Mi ex esposa tomaba pastillas y por eso yo nunca utilicé el condón, ahora tengo casi dos años de divorciado y entiendo que es muy importante que me proteja y lo use, pero no me gusta, y creo que a muchos hombres les pasa lo mismo. No sé si la ciencia con tanto avance nos da otra opción porque uno no se puede confiar de que la mujer diga que está planificando.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El condón tal y como lo conocemos ahora fue ideado a finales del siglo XIX cuando se inventó el caucho. Desde entonces se convirtió en un método único en el sentido que tiene una acción anticonceptiva que disminuye el riesgo de que suceda un embarazo y además brinda protección contra el riesgo venéreo. A pesar de que hoy contamos con métodos anticonceptivos sumamente eficaces y sofisticados ninguno de ellos brinda esa doble protección.

Aún así son muchos los hombres que no se sienten a gusto con el condón, algunos les desagada esa pausa, en pleno acto sexual para colocárselo, otros sienten que la erección flaquea al ponérselo, otros encuentran engorroso su colocación y muchas veces desisten de su uso en plena relación sexual.

Están aquellos que se les hace un mundo abrir el paquete y hasta optan por usar los dientes, con el riesgo de dañar el condón y son muchos los que se lo ponen al revés y se percatan cuando les resulta imposible colocarlo.

Estas y muchas más vicisitudes desalientan su uso, pero también nos dicen que es cuestión de familiarizarse con el método, para que estos infortunios sean superados, sobre todo porque el condón es el método idóneo cuando no se tiene una pareja estable.

 

Venta de libros del Dr. Mauro