Quiero una cita

ÉL ES EPILÉPTICO, MIS HIJOS SALDRÁN CON LO MISMO

Tabla de Contenidos

ÉL ES EPILÉPTICO, MIS HIJOS SALDRÁN CON LO MISMO

 

Soy una mujer divorciada de 26 años. En mi primer matrimonio no pude tener hijos, por un problema en mi ex esposo, por eso nos divorciamos porque anhelo sobre todas las cosas tener hijos.  Ahora tengo una relación de dos años con un muchacho de mi misma edad. Él padece de epilepsia, está en tratamiento y tiene más de cinco años de que no tiene una crisis. Ya estamos hablando de matrimonio, pero me preocupa que mis hijos hereden el problema.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La epilepsia es una afección cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo, de todas las edades y de todas las clases sociales. Esta enfermedad es conocida desde las primeras civilizaciones, y por mucho tiempo ha estado impregnada de cierta estigmatización social. Afortunadamente esta actitud está cambiando y cada vez más se ve como una enfermedad que puede ser tratada y controlada. Recordemos que cerca del 70% de los pacientes con el tratamiento adecuado y oportuno pueden hacer una vida normal, libre de convulsiones.

Se calcula que afecta a menos del 1% de la población general, sin embargo, hay muchas clases de epilepsia de tal forma que los riegos que se plantean para los hijos varían de manera considerable acorde al tipo de epilepsia. Por eso, al igual que con muchas otras enfermedades, es importante consultar con el médico para determinar la probabilidad que tienen los futuros hijos de padecerla.

Algunos tipos de epilepsias parecen son más frecuentes en ciertas familias. Sin embargo, para la mayoría de las personas con epilepsia, el incremento en el riesgo a padecerla por parte de sus hijos parece ser modesto. En términos generales, la probabilidad es aproximadamente dos a cuatro veces mayor que el de la población general. Algunos estudios sugieren, que, salvo ciertos casos especiales inusuales, la probabilidad que el hijo de una persona con epilepsia tenga también epilepsia es menor a 1 en 10.

Venta de libros del Dr. Mauro