Quiero una cita

ME REVISÓ EL CELULAR

Tabla de Contenidos

ME REVISÓ EL CELULAR

Soy una mujer soltera de 29 años. Desde enero estoy saliendo con un muchacho que conocí en la universidad. Desde el inicio noté que es muy celoso. Con esto de la PANDEMIA, casi no nos vemos, por eso decidimos pasar un fin de semana en la playa. El paseo fue un infierno, porque en la noche revisó mi celular y me reclamó porque hablaba con tantos compañeros. Al final del paseo lo que sirvió fue para que rompiéramos. Ahora él me está pidiendo que volvamos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La tecnología le ha dado un nuevo matiz al amor y a la sexualidad. Hoy las diversas plataformas nos permiten mantener un contacto más estrecho con los seres queridos, y estar al tanto de lo que sucede en el mundo de la persona amada.

Desde luego, estas facilidades tecnológicas también se prestan para que las personas inseguras, celosas, inmaduras o posesivas, controlen, vigilen y estén al tanto de los detalles y por menores de la vida de la pareja.

Resulta desagradable ser vigilado, es indignante ser víctima de suspicacias, y resulta impropio vivir un vínculo de pareja bajo una atmósfera de desconfianzas, más aún cuando producto de estas intromisiones, se generan reproches y reclamos injustificados.

La persona que tiene problemas con los celos se siente con el derecho de indagar la vida de su pareja, de controlar sus relaciones con compañeros, allegados y familiares y de reclamar y hasta violentarse ante cualquier conducta que considere inapropiada.

Por eso, es recomendable que se busque ayuda profesional como parte de la reconciliación con el fin de que se puedan controlar las reacciones de celos. Aunque suele ser difícil, con los abordajes actuales son muchos los que logran superar esa desconfianza desmedida hacia su pareja y el entorno.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro