Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PARA EL ACNÉ

Tabla de Contenidos

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PARA EL ACNÉ

Tengo una hija de 16 años. Desde que desarrolló, ella comenzó a presentar un acné muy fuerte. Le salen espinillas en la cara, en el pecho y en toda la espalda. La llevé al dermatólogo y le mandó unas pastillas, pero cuando las fui a comprar en la farmacia me dijeron que son pastillas anticonceptivas. No sé si el doctor se equivocó.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El acné suele ser considerado, en el ámbito popular, como una manifestación normal de la etapa de la adolescencia. Hoy sabemos, por el contrario, que el acné realmente es una enfermedad y que, además, las molestias pueden generar problemas en la autoestima, sobre todo en los jóvenes. Recordemos que, si no se tratan a tiempo algunos tipos de acné, pueden provocar daños permanentes en la piel, con cicatrices o marcas difíciles de disimular, y en algunos casos afean el rostro. 

Como se entenderá, por ser una enfermedad característica de la juventud, es importante que los padres comprendan la importancia de consultar, para poder instaurar el tratamiento cuanto antes. Por otra parte, las pastillas anticonceptivas son medicamentos con diversas funciones más allá de su rol anticonceptivo. Algunas de ellas tienen un efecto muy beneficioso en la piel y, por ese motivo, se utilizan en el tratamiento de muchos cuadros de acné. Esto siempre origina cierto grado de incertidumbre en los padres. Por eso se debe informar que esta pastilla se usa en jóvenes aunque no tengan vida sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro