Quiero una cita

ME CHOCAN LOS MEMES QUE MANDA MI MARIDO

Tabla de Contenidos

ME CHOCAN LOS MEMES QUE MANDA MI MARIDO

Soy una mujer casada de 29 años. Ahora que estamos más tiempo en la casa por el CORONAVIRUS yo veo que mi esposo se divierte en grande reenviando “memes” que hablan mal de la mujer y sobre todo de la esposa. Muchos son denigrantes, y hasta agresivos y soeces. No sé si es una señal de que estamos mal como pareja, o que él no medita lo que envía, pero me choca mucho, y esto hace que me decepcione de él.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los chistes, memes, videos y otros mensajes en diversos formatos, se han vuelto un asunto cultural. Los tópicos son variados pero el sexo, el fútbol, el licor y la política suelen acaparar la atención de las grandes mayorías y por eso se han convertido en los temas protagónicos.

Particularmente los memes no pretenden nada más que ser graciosos, sin embargo, hay algunos que son ofensivos, y hasta violentos. Por lo general se hacen cadenas, de un chat de los excompañeros de colegio se reveían a otro chat de los compañeros de oficina o al chat de la junta vecinal, y así sucesivamente van distribuyendo de una manera sorprendente tanto dentro como fuera del país.

Desdichadamente, muchas veces se reenvían los memes casi de forma automática sin meditar en el verdadero mensaje que encierran. Son muchos los despectivos con respecto a la mujer, más aun, los que tratan a la mujer como un objeto, de igual manera abundan aquellos que son racistas, xenófobos, otros enaltecen el licor y las drogas, y aunque resulten inicialmente graciosos creo que todos debemos abstenernos de reenviarlos.

Es probable que con una conversación amena y en buenos términos la pareja entienda el verdadero trasfondo de muchos de estos memes, y se niegue a renviarlos para evitar estas cadenas.

Venta de libros del Dr. Mauro