Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

EL DENTISTA ME ENCONTRÓ UNA ENFERMEDAD VENÉREA

Tabla de Contenidos

EL DENTISTA ME ENCONTRÓ UNA ENFERMEDAD VENÉREA

Soy un hombre divorciado de 57 años. Inicié mi vida sexual desde los trece años. Fui creado a la antigua. Mi papá me llevó a esa edad a varios prostíbulos para que me hiciera hombre. La verdad, me sirvió mucho porque nunca he tenido problemas para conquistar o abordar una mujer. Diría que mi debilidad son las mujeres. Hace poco fui al dentista y me mandó un examen de sífilis porque vio una ulcerita. ¿Es posible que se afecte la boca?

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que, en las etapas iniciales, produce una lesión ulcerosa, como una especie de llaga o úlcera en el área. Para que se produzca el contagio, es necesario el contacto con el chancro, ya sea a través del sexo oral, anal o vaginal.

Una vez infectada, la persona desarrolla esa lesión ulcerosa en los diez a noventa días siguientes, sea en los genitales, en la región anal o en la boca. Esta lesión es conocida en el mundo de la ciencia con el nombre de chancro sifilítico y es una úlcera redonda, indolora, de color rosado y de bordes duros.

Lamentablemente, aunque no se reciba tratamiento, el chancro desaparece de manera espontánea al cabo de un tiempo variable, por lo cual el paciente piensa que se curó o que se trataba de una infección banal transitoria.

En realidad, si bien la infección deja de ser evidente, se disemina por el organismo y va dañando diversos órganos, como el cerebro, el corazón, la médula espinal, entre muchos otros. Como se entenderá lo ideal es detectar esta infección cuanto antes, porque en etapas tempranas el tratamiento es simple, bastante rápido y evita las diversas lesiones importantes que ponen en peligro la vida.

Venta de libros del Dr. Mauro