Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOY MUY LERDA PARA EL ORGASMO

Tabla de Contenidos

SOY MUY LERDA PARA EL ORGASMO

Soy una mujer de 29 años. Tengo 6 meses de casada. De novios teníamos relaciones a escondidas, y casi nunca llegaba al orgasmo, yo creía que era por ser siempre a la carrera que me costaba. El problema que enfrento es que ahora también me cuesta mucho llegar al orgasmo, aunque tenemos toda la libertad para hacerlo. Necesito que mi esposo me acaricie mucho rato y aun así solo a veces alcanzo el máximo placer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura, son muchas las mujeres que les cuesta conseguir el orgasmo. Curiosamente los estudios señalan que este problema es más frecuente en mujeres jóvenes, aunque también afecta a la mujer madura. Se habla de porcentajes que superan el 50 %. 

En ocasiones, esta dificultad se debe a que la pareja termina muy rápido, sobre todo cuando padece de eyaculación precoz, por lo cual la salida apresurada del semen no les da tiempo de disfrutar la relación. En estos casos, debemos centrar la atención en tratar el problema eyaculatorio del varón, que dificulta el deleite femenino. 

Algunas mujeres, sin embargo, no logran alcanzar el orgasmo aun cuando el varón tenga un adecuado control eyaculatorio y las estimule adecuadamente. Y en otras, solo con relaciones sumamente largas “a veces” consiguen ese placer deseado. 

En estos casos, la consulta debe centrarse en valorar la esfera sexual femenina. Hoy la ciencia ha identificado la mayoría de los factores que afectan la consecución del orgasmo en la mujer, de tal forma que lo que procede es que se consulte con el fin de realizar una valoración integral. Con los abordajes actuales, la mayoría de las mujeres logran disfrutar a plenitud su sexualidad. Desde luego entre más pronto se consulte más rápido se supera el problema.

Venta de libros del Dr. Mauro