Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

QUIERO VOLVER A SER SEÑORITA

Tabla de Contenidos

QUIERO VOLVER A SER SEÑORITA

Soy una mujer de 26 años. Fui criada a la antigua, con valores muy profundos. Cuando tenía veinte años tuve un novio con el que mantuve relaciones sexuales. Fue algo pasajero y rápidamente comprendí mi error. Desde entonces no he tenido vida sexual. Hace dos años conocí a un muchacho y estoy comprometida. Él piensa, al igual que las dos familias, que soy señorita. Leí en internet que hay una cirugía para reparar el himen. ¿Es cierto?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hay muchas razones por las cuales algunas mujeres optan por la cirugía de reconstrucción del himen. Algunas, por ejemplo, han sido víctimas de un abuso; otras asumen un conjunto de creencias, sean filosóficas o religiosas; y otras tienen una motivación personal. Sea cual sea la razón, siempre debe imperar el máximo respeto. 

Para entender cómo se realiza esta operación, debemos recordar que el himen es una estructura constituida por un tejido especial que abunda en el organismo, llamado tejido conectivo. Al momento de las primeras relaciones sexuales, el himen se rompe y el tejido conectivo se desgarra. Estas zonas desgarradas persisten por mucho tiempo, por lo cual para unirlas se requiere de una cirugía, la cual permite conformar un nuevo himen.

La cirugía es un procedimiento sencillo y muy seguro, que dura cerca de cuarenta minutos. Aunque hay varias técnicas, en la mayoría lo recomendable es realizarla al menos seis semanas antes del momento en que se tiene pensado reiniciar la vida sexual, para dar tiempo al proceso de cicatrización. La mayoría de los ginecólogos recomendamos efectuar este procedimiento bajo anestesia general.

Venta de libros del Dr. Mauro