Un tema de interés para todos.

SEXO EJECUTIVO

SEXO EJECUTIVO

La semana anterior comentábamos que muchas infecciones atacan por igual a la población independiente de su nivel económico, cultural o social, y que mejor ejemplo la gripe  y las diarreas que atacan en navidad e inicio de año.

Curiosamente lo mismo sucede con las enfermedades de trasmisión sexual, existe la falsa idea generalizada que estas infecciones solo la padecen personas del bajo mundo, como prostitutas, gigolos y personas con hábitos sexuales desordenados. Algunas élites rancias van más allá y elongan su prejuicios y creen que esta infecciones son solo de pobres, incultos y promisculos.

Esto no solo es falso y aberrante sino que es sumamente peligroso, ya que con frecuencia las personas no asumen medidas preventivas cuando tienen relaciones sexuales con personas de prestigio es decir, creemos que abogados, millonarios, ejecutivos, hombres de corbata y cuello blanco no pueden tener una enfermedad venérea, como si a las bacterias o los virus les importaran los atestados de sus posibles víctimas.

Algo así como si el sexo ejecutivo estuviera carente de riesgos.Hoy sabemos que estas infecciones atacan a grandes porcentajes de la población y no se limitan a los grupos que clásicamente considerábamos de riesgo, sino que frecuentemente atacan al  individuo promedio, como usted y como yo, es decir amas de casa, profesionales, artesanos, burócratas, cocineras, misceláneas, comerciantes, catedráticos, agricultores, es decir a todos.

Además, las nuevas enfermedades venéreas como el herpes, el VIH/SIDA, la clamidia, el papiloma y la hepatitis B, suelen pasar inadvertidas, así el individuo no experimenta síntomas durante años, aun cuando el germen este dañando internamente al organismo, de manera que la persona como no siente molestias no consulta y por ende no recibe tratamiento y por eso, sin saberlo transmiten la infección a otras personas.

Enfermedades tan graves como el cáncer de cérvix, que es provocado por el virus del papiloma o el cáncer de hígado que lo puede causar el virus de la hepatitis B, o cuadros de esterilidad como los causados por la clamidia pueden suceder sin que se experimente previamente molestia alguna.El mismo VIH/SIDA  puede pasar inadvertido durante años.

Todo esto nos enseña la importancia del uso riguroso del condón, aun cuando tengamos relaciones sexuales con personas de buenas costumbres y siempre es recomendable realizar chequeos médicos periódicos para detectar alguna de estas infecciones silentes.