Quiero una cita

HACE AÑOS TUVE HERPES Y AHORA ME BROTÉ EN LA CUARENTENA

Tabla de Contenidos

HACE AÑOS TUVE HERPES Y  AHORA ME BROTÉ EN LA CUARENTENA

 

Soy una mujer soltera de 27 años. En esta cuarentena me ha pasado de todo. Me quedé sin trabajo, tuve que dejar el apartamento, y ando en apuros económicos. Tras de eso yo siempre he sido muy nerviosa, así que no salgo de la casa, porque me da pavor infectar a mis padres. A los 22 años me salió un brote de herpes con ampollas y ahora que no tengo relaciones sexuales desde enero, me volvieron a salir.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es importante que la población tenga presente que durante la PANDEMIA es posible ciertas enfermedades que dependen de las defensas del organismo tengan un repunte, sobre todo aquellas en la que los aspectos emocionales juegan un papel importante, como sucede con las alergias, el asma, por citar algunos.

Lo mismo sucede con el virus del herpes, una vez que entra al organismo se mantienen de manera indefinida, probablemente toda la vida, y cuando hay un descenso en las defensas, se genera un brote caracterizado por ampollas, vesículas, fisuras, así como una zona de enrojecimiento.

Estos brotes son muy molestos porque suelen generar mucho ardor y picazón, afortunadamente, las lesiones suelen ser auto limitadas, es decir, duran entre siete a diez días y luego desaparecen espontáneamente.

Sin embargo, en situaciones de estrés como las que estamos viviendo en esta época, es común que los brotes aparezcan de manera repetitiva, en algunas ocasiones con dos o tres brotes al mes lo cual se convierte en un problema tanto en la esfera íntima como en el diario vivir.

En estos casos el tratamiento recomendado no solo se limita a tratar el herpes y sino también a tratar de bajar y controlar los niveles de estrés que son el verdadero detonante del brote.

Venta de libros del Dr. Mauro