Quiero una cita

VEO EN LAS NOTICIAS A MUCHAS PAREJAS BESÁNDOSE CON EL CUBREBOCAS

Tabla de Contenidos

VEO EN LAS NOTICIAS A MUCHAS  PAREJAS BESÁNDOSE CON EL CUBREBOCAS

Soy una mujer soltera de 30 años. Tengo una relación de pareja desde hace tres años, pero no vivimos juntos. Tanto en sus programas como en diversos sitios señalan que no es recomendable que mi novio y yo tengamos relaciones porque no vivimos juntos. Pero me queda la duda, porque abundan en Internet fotos de parejas besándose con el cubrebocas, y supongo que es para disminuir el contagio y por estar juntos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tiene usted razón abundan en Internet fotografías de parejas besándose con el cubrebocas, y aunque se usan con fines ilustrativos, lamentablemente envían el mensaje equivocado, al dar la idea de que si las parejas se besan con el cubrebocas es más seguro.

Debemos recordar que las parejas que viven juntas pueden tener todo tipo de contacto sexual y no sexual sin utilizar el cubrebocas, los guantes, ni caretas, es decir tanto la vida sexual como las muestras de afecto, se pueden realizar libremente.

Las recomendaciones para las que viven juntas es que extremen las medidas de prevención fuera del hogar, como la sana distancia, el saludo distante, y las técnicas de tos y estornudo, así como el lavado de manos.

Las parejas que no viven juntas deben evitar el contacto cercano, así como todo acercamiento sexual o afectivo, con el fin de disminuir el riesgo de contagio. Además, es importante señalar que los cubrebocas no sustituyen la sana distancia, y besarse con el cubrebocas puede más bien aumentar el riesgo de infección.

Esta es la razón por la cual los medios internacionales han sugerido el uso de las plataformas tecnológicas, con el fin de que las parejas que no viven juntas tengan contacto cotidiano y hasta sexo virtual.

 

Venta de libros del Dr. Mauro